PWA

 Las aplicaciones web progresivas son aplicaciones web que utilizan las API y funciones emergentes del navegador web junto con la estrategia tradicional de mejora progresiva para brindar una experiencia de usuario similar a una aplicación nativa a las aplicaciones web multiplataforma. Las aplicaciones web progresivas son un patrón de diseño útil, aunque no son un estándar formalizado. Se puede pensar que PWA es similar a AJAX u otros patrones similares que abarcan un conjunto de atributos de aplicación, incluido el uso de tecnologías y técnicas web específicas. Este conjunto de documentos le dice todo lo que necesita saber sobre ellos.


Contextos seguros (HTTPS)

La aplicación web debe servirse a través de una red segura. Ser un sitio seguro no solo es una buena práctica, sino que también establece su aplicación  PWA web como un sitio confiable, especialmente si los usuarios necesitan realizar transacciones seguras. La mayoría de las funciones relacionadas con una PWA, como la geolocalización e incluso los trabajadores del servicio, están disponibles solo una vez que la aplicación se ha cargado mediante HTTPS.

Trabajadores de servicios

Un trabajador de servicio es un script que permite interceptar y controlar cómo un navegador web maneja sus solicitudes de red y el almacenamiento en caché de activos. Con los trabajadores de servicio, los desarrolladores web pueden crear páginas web rápidas y fiables y experiencias fuera de línea.

Archivo de manifiesto

Un archivo JSON que controla la apariencia de su aplicación para el usuario y garantiza que las aplicaciones web progresivas sean detectables. Describe el nombre de la aplicación, la URL de inicio, los iconos y todos los demás detalles necesarios para transformar el sitio web en un formato similar a una aplicación.

Ventajas de PWA

Las PWA deben ser detectables, instalables, enlazables, independientes de la red, progresivas, re-conectables, sensibles y seguras. Para obtener más información sobre lo que significan, lea las ventajas de la aplicación web progresiva.


Documentación


Añadir a la pantalla principal

Agregar a la pantalla de inicio (o A2HS para abreviar) es una función disponible en los navegadores modernos que permite al usuario "instalar" una aplicación web, es decir. agregue un acceso directo a su pantalla de inicio que represente su aplicación web (o sitio) favorito para que posteriormente puedan acceder a ella con un solo toque. Esta guía explica cómo se usa A2HS y qué debe hacer como desarrollador para permitir que sus usuarios lo aprovechen.

Cómo hacer que las PWA sean instalables

En el último artículo, leímos cómo la aplicación de ejemplo, js13kPWA, funciona sin conexión gracias a su trabajador de servicio, pero podemos ir aún más lejos y permitir que los usuarios instalen la aplicación web en navegadores móviles y de escritorio que lo admitan. Los usuarios pueden iniciar la aplicación web instalada como si fuera una aplicación nativa. Este artículo explica cómo lograr esto usando el manifiesto de la aplicación web.

Cómo hacer que las PWA puedan volver a participar mediante notificaciones y push

Tener la capacidad de almacenar en caché el contenido de una aplicación para que funcione sin conexión es una gran característica. Permitir que el usuario instale la aplicación web en su pantalla de inicio es aún mejor. Pero en lugar de depender solo de las acciones del usuario, podemos hacer más, usando mensajes push y notificaciones para volver a interactuar automáticamente y entregar contenido nuevo siempre que esté disponible.

Introducción a las aplicaciones web progresivas

Este artículo proporciona una introducción a las aplicaciones web progresivas (PWA), y analiza qué son y las ventajas que ofrecen sobre las aplicaciones web habituales.

Comments